Un portal de inspiración

La Escuela Herbal Gran Jardín tiene como misión devolver a las personas la conexión y el conocimiento sobre la medicina de las plantas para re-integrarlos en su vida cotidiana.

Generar autonomía en los estudiantes en el uso de hierbas a través de herramientas educativas accesibles, de calidad, abordadas desde diferentes puntos de vista e integrando diferentes tradiciones, honrando siempre nuestra conexión con la naturaleza. Las plantas son seres sensibles y conociéndolas en profundidad también aprendemos sobre quiénes somos.

La Escuela Herbal es un espacio de inspiración, con una comunidad en crecimiento constante no solo de sus educadores sino también de los estudiantes. Alentamos a quienes realizan los cursos a que utilicen los foros que allí se crean, para compartir sus experiencias, sus creaciones e inquietudes con las plantas.

Un compromiso sustentable

La práctica responsable en la producción y recolección de plantas medicinales es esencial cuando estudiamos el universo herbal. Como cultivadores, recolectores de plantas silvestres y usuarios de hierbas, nuestras elecciones influyen directamente en la preservación del medio ambiente. Por eso fomentamos prácticas responsables de recolección y otras como la permacultura y la agricultura regenerativa, con el objetivo de minimizar nuestro impacto ambiental.

También educamos a nuestros estudiantes sobre la importancia de la biodiversidad, recordándoles que no estamos separados de la naturaleza: somos parte de ella.

 

TAMARA FANTA
Fundadora y educadora.

Nací en Santa Fé, Argentina y si bien me formé y trabajé en las artes gráficas, hubo un momento en donde me sentí muy atraída por las plantas, en mi pequeño jardín. Casi sin darme cuenta me había convertido inmediatamente en una exploradora de la medicina física y sutil de las plantas. Me fascinaba conocer, por sobre todo, sus efectos en los niveles invisibles, además de los beneficios notorios que sentía en mi cuerpo físico. Las plantas habían estado ahí siempre y no las había visto y de pronto me estaban invitando a que interactúe con ellas.

Las infusiones y destilados caseros fueron mis primeros preparados. Cada tanto mi cocina se convirtía en un laboratorio alquímico. Estudié más sobre la medicina herbal de esas plantas que tenía cerca, y así fue que en el 2008 nació Gran Jardín: mi marca de Blends Herbales Ecológicos con el fin de acercarle a las personas los beneficios de las plantas para devolvernos bienestar. Cuando me mudé a las sierras de Córdoba pude entrar en contacto más profundo con las plantas y durante varios años me formé sobre plantas nativas, conocimientos de Medicina Ayurvédica, Medicina Tradicional China con plantas occidentales y, Medicina Herbal Occidental. 

Me gustan mucho los preparados antiguos y traerlos a estos tiempos modernos en forma de combinaciones sencillas para que cualquiera pueda integrarlas en su vida.  Se trata de reconocer y honrar a los que estuvieron antes y trabajaron con el reino vegetal para entregarnos su legado.

Mientras Gran Jardín crecía, empecé a dar talleres sobre Blending Herbal, siempre con un enfoque integral y accesible. Es maravilloso ver cómo con un acto tan simple -pero profundo - que es crear una mezcla herbal para infusión, las personas se transforman. Este fue el motivo por el cual fundé la Escuela Herbal Gran Jardín, un portal para acceder a herramientas y prácticas herbales para reencontrarnos nuevamente con la Naturaleza. Un puente entre plantas y personas.

Mi intención es revelar esa sabiduría ancestral que nuestras abuelas tenían sobre las hierbas y cómo recibir su medicina no sólo cuando necesitamos restaurar el equilibrio sino diariamente por el simple  disfrute. Es ahí entonces, en lo cotidiano, donde ocurre la verdadera transformación.

Cerrar X